¿Qué pasaría si juntamos ‘señales’, ‘Huye’ y ‘tiburón’? La respuesta simple, tendría como resultado esta película que es dirigida por Jordan Peele.

Una cinta del género de ciencia ficción que no es nada parecido a cualquier otra cosa que él haya hecho anteriormente. Redoblando un poco más la apuesta, es seguro decir que su nueva creación poco tiene que ver con todo lo que la ciencia ficción logró darnos hasta ahora.

Todo inicia con unos caballos de rancho descontrolados, el viento se detiene, la electricidad se corta y del cielo llegan a la tierra ruidos extraño, es cuando los protagonistas saben que hay algo misterioso y sumamente peligroso en los cielos.

Y hay que ser objetivos, ‘NOPE’ es una película muy extraña que sin duda alguna, vas a odiar o vas amar.

 

Nueva forma de contar ciencia ficción

Uno de los puntos fuertes de Nope es que tarda en desarrollar la historia al público. Normalmente, en géneros tan llenos de estereotipos como lo son la ciencia ficción y el terror, sabemos que las películas más conocidas del estilo pueden trazar patrones muy predecibles y teorizar sobre su trama y posterior resolución. Jordan Peele lo sabe, y es por eso que se esfuerza una y otra vez para hacernos creer que estamos viendo otra película típica sobre extraterrestres apareciendo con ideas completamente fuera de lo común para este tipo de cine.

Pero si esperas ver una película de terror, simplemente te decepcionaras, pues esta es una cinta de suspenso con un poco de ciencia ficción clase b. La simple construcción de la película te dejará momentos en los que te rascaras la cabeza preguntando ¿qué acaba de pasar?

La película principalmente habla de show business, de la monetización de la tragedia y de como un par de vaqueros quieren tomar en video a un OVNI que mato a su padre para ser virales y ganara mucho dinero, a la par de que un vaquero asiático también quiere explotar un morbo por un momento trágico en su pasado y ganar dinero en proceso; podemos decir que de igual manera la película habla sobre la explotación animal y de como no se puede domar la naturaleza. Finalmente no se profundiza en nada y todo queda a la interpretación del espectador, por lo que la historia y la manera en la que se cuenta es toda una decepción, en pocas palabras, la idea es buena pero en la ejecución da mucho que pensar.

Coméntanos, ¿Qué te pareció esta película?

 

Por: Christian Espaadas

TT Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *