En diciembre se siente el espíritu navideño en todo el mundo, y en Xe’ek no es la excepción, n os hemos puesto nostálgicos con estas 10 películas navideñas que no te puedes perder en esta temporada y que si o si, por lo menos uno tienes que ver en familia.

10.Gremlins (1984)

Rand es un viajante que un día regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

09.Ni en tu casa ni en la mía (2008)

Si lo tuyo es no estar en familia y odiar la navidad, esta película es perfecta para ti, pues cuenta la historia de una pareja que quiere huir a una playa paradisíaca el día antes de Navidad.

08.Elf (2003)

Se han preguntado ¿Qué pasaría si un bebé se criara como un elfo en la casa de Sant Claus? Pues con esta película nos podemos dar una idea, una película llena de risas y de buenos momento.

Elf fue nominada a nueve premios, de los que ganó dos en 2004. También ha sido interpretada en los musicales de Broadway.

07.El joven manos de tijera (1990)

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

06.Expreso Polar (2004)

En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.

05.Una noche sin paz (2022)

Si lo tuyo es la acción y los golpes, esta película es perfecta para ti, pues cuando un grupo de mercenarios ataca la propiedad de una familia adinerada, Santa Claus debe intervenir para salvar el día (y la Navidad), esto al mero estilo de ‘Duro de matar’ o ‘Jhon Wick’

Lo mejor es que aun puedes ir a disfrutarla en tu cine favorito.

04.El Grinch (2000)

Un clásico que no podía quedarse fuera de este conteo, una película que ha marcado la vida de generación con su simple historia, pero llena de lecciones de vida. Basada en el clásico del Dr. Seuss, el Grinch, encarnado por Jim Carrey, el rey de la Navidad, es una suerte de antagonista, un villano amado al que debemos la venganza definitiva: robar los regalos de Santa Claus.

03.Mi pobre angelito (1990)

Si hablamos de clásicos, no podemos dejar de lado a un ‘mi pobre angelito’, un clásico interpretado por Macaulay Culkin, contando la historia de Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

02.Pesadilla antes de Navidad (1993)

‘Pesadilla antes de Navidad’ es una película de Halloween, no hay razón para no verla en Navidad. Después de todo, hasta la calabaza Jack sabía que podía encontrar la alegría en Christmastown aunque fuera a costa de secuestrar a Santa Claus. ¿Un motivo más para ver la película? La brillante banda sonora a cargo del gran Danny Elfman.

01.Klaus (2019).

Esta joya de película fue estrenada en Netflix en el año del 2019, sin embargo, su producción estuvo desde el 2010, una película animada a la vieja escuela con dibujos mano que le dio para ser nominada a Mejor película animada en los Óscar.

Cuenta la historia de un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido, como un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo al mundo, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

TT Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *