El mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona sufrió una rotura de peroné y ligamentos en un tobillo en el último entrenamiento del Sevilla, por lo que se perderá el Mundial de Qatar 2022, explicó el club en un comunicado.

 

Luego de haberlo trasladado de urgencia a un centro de servicio médico donde se determinó que Corona deberá ser operado la tarde de este jueves. El jugador no podrá participar en el Mundial ya que este tipo de lesiones requieren de una recuperación que tarda entre cuatro y cinco meses.

Tecatito ha sido uno de los jugadores con mayor participación en la gestión de Martino desde el 2019 con un total de 31 juegos y 2,098 minutos entre eliminatorias, amistosos y Copa Oro, de hecho, es uno de los que más participó en la clasificación al Mundial.

El Tata ahora deberá encontrar a su reemplazo de forma irremediable. En esa posición se encuentran hombres como Alexis Vega, Alejandro Zendejas, Uriel Antuna y hasta Diego Lainez.

La esperanza goleadora del Tricolor ha sufrido un duro golpe. En el Mundial no se podrá contar con uno de los hombres más desequilibrantes y de mayor potencia, por lo que será una dura baja para Qatar 2022.

 

Julen Lopetegui habló de la lesión de ‘Tecatito’

En conferencia de prensa, el estratega español, Julen Lopetegui, no habló en muchos de la lesión de Jesús Corona, pero adelantó que, aunque se esperan los resultados de las pruebas finales, la situación del jugador del conjunto sevillano, no tiene buena cara.

“Tecatito se ha lesionado esta mañana; veremos la valoración médica. Hay que esperar, no tiene buena pinta porque ha salido en ambulancia. Ojalá sea lo menor posible, pero insisto en que no tenía buena pinta; se le ha enganchado el tobillo, ha sido una lesión fortuita”, confesó el estratega español.

Corona era uno de los hombres de confianza de Lopetegui para esta temporada, en donde ‘El Tecatito’, que llegó en el pasado mercado de invierno, inició de titular ante Osasuna, que terminó por llevarse el encuentro 2-1.

 

Por: Christian Espadas

 

TT Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *