La selección mexicana dio el bombazo en contra la selección polaca comandada por Robert Lewandowski, con actuaciones celebres de Edson Álvarez, Irving Lozano, Alexis Vega y la gran atajada de Guillermo Ochoa. Un partido que tuvo emociones pero que al final terminó por repartir puntos entre ambas escuadras, dejando a Arabia Saudita como líder de grupo.

Un México que no pudo aprovechar el resbalón de Argentina Contra Arabia Saudita, complicando un poco más la primera fase, teniendo la complicada misión de ganar si o si al combinado albiceleste.

México llevo el control del partido desde el inicio, llegando y manteniendo el control de balón por la mayoría del encuentro, teniendo el 60% del dominio del balón, y una efectividad en la entrega de pases del 84%, sin embargo, el dominio de la selección mexicana no fue suficiente de para dar el grito del gol en el estadio 974.

Fue al minuto 5 que empezó la acción en la cancha rival, dejando en videncia el gran nivel del ‘Chucky’ Lozano y Alexis Vega, teniendo muchas apariciones de esta asociación mandando centros por la vía aérea, por mas intentos que el tri tenía el portero polaco Szczesny se imponía ante los embates de los mexicanos.

Un mal pasé de Jesús Gallardo en salida con el balón le llegó a Edson Álvarez de espaldas y con la pelota botando. El resultado, un mano a mano de Lewandowski, de los que no falla a no ser que le hagan penalti. Como ocurrió. Héctor Moreno le agarró de la camiseta y le zancadilleó con una pierna abajo provocando la pena máxima en contra de los mexicanos, en donde Guillermo Ochoa se vistió de héroe, atajando el penal al delantero del Barça.

Después de la salvada del portero del américa, la selección tomo un papel más a la ofensiva dejando a miles de mexicanos con la esperanza de gritar un gol, después de los cambios en la media cancha con la sustitución de Héctor Herrera por Charly Rodríguez y el cambio en la delantera de Henrry por Raúl Jiménez y Uriel Antuna por Alexis Vega, la selección daba una cara que dejaba ilusionarse con un gol que al final del partido no llego.

Claramente el panorama para el grupo c se torna complicado, teniendo a una Argentina con sed de victoria y un México que está obligado a ganar para luchar su lugar por los primeros lugares del grupo, nos dejan con la expectativa de lo que nos traerán el sábado 26 de noviembre con el enfrentamiento entre México y Argentina en punto de las 13:00 hrs.

TT Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *