A través de una serie de acciones encaminadas a la protección del medio ambiente, impulso al deporte, la salud y el empoderamiento de la mujer en la península, Abarrotes Dunosusa presentó su informe de actividades de responsabilidad social de 2021 al 2022.

El Gerente de operaciones en Abarrotes Dunosusa, Vicente Carrillo Tamayo presentó las diversas líneas de acción en las que la empresa socialmente responsable trabajó en colaboración con distintas asociaciones civiles, dependencias de gobierno e iniciativa privada.

Dentro de las principales actividades se resaltó el programa de redondeo en el que se han recaudado más de 3 millones de pesos en dos años, las cuales se entregaron a diversas asociaciones civiles; la entrega de 1500 despensas en Tabasco, la entrega de víveres en el fraccionamiento Flamboyanes y la creación de un comedor comunitario.
En el aspecto de medio ambiente se han instalado paneles solares en 310 sucursales de Dunosusa, la limpieza de playas en Dzilam Bravo, así como la limpieza de cenotes en los municipios de Sotuta, Chemax y Kahua. Se plantaron más de 5 mil árboles, así como capacitación e impartición de cursos en el ámbito ambiental en comunidades y en colaboración con dependencias gubernamentales.


La Directora de Finanzas y Administración, Mercy Gómez Lizárraga, resaltó que el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR) lo han preservado por tres años seguidos.
“Decidimos entrar con el conocimiento que una vez tomado el compromiso debemos hacerlo año con año, la certificación ha sido importante para encausar nuestras estrategias y hemos continuado nuestra decisión voluntaria que trae beneficios para la sociedad y la empresa”, recalcó Gómez Lizárraga.
En el evento se encontraron personalidades del gobierno estatal como la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, quien recalcó la importancia de incentivar a todas las empresas del estado a generar estrategias en favor del medio ambiente y las comunidades al interior de Yucatán.

TT Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *