Una película que lleno de expectativas al cine del terror mexicano, pero que ha dejado a mas de uno con opiniones divididas.
La película tiene una premisa simple, el mal de ojo, que es una las creencias más ortodoxas que existen en México, la del “Mal de ojo” es una de las más antiguas que existen. Aunque ha tomado gran relevancia en el diccionario de mitos y leyendas populares, se trata de una de las creencias que mayor difusión ha tenido a nivel mundial por una simple razón: la mirada emite poder.

Y una sinopsis muy simple, una misteriosa enfermedad de su hermana pequeña hará que Nala y su familia viajen a la casa de su abuela para encontrar la cura. En este lugar, ella aprenderá sobre leyendas locales de brujas que se alimentan de la sangre de los niños para permanecer por siempre jóvenes. Mientras más conoce Nala sobre estos seres diabólicos, más se convencerá de que hay una bruja muy cerca de ella.

Opinión.

En mi punto de vista la película que explora un tema bastante grande y con muchos contrastes y variaciones como lo es la brujería, y la influencia que tiene en las creencias del folclore mexicano, sin embargo, ‘Mal de ojo’ es una película que desde un inicio se siente muy lenta y genera un pobre vínculo con los personajes.

De entrada, el personaje de la gran Ofelia Medina, es de gran importancia para la cinta, y la interpretación es magistral, llagando a odiar con ganas al personaje de la abuela, al igual que Paola Miguel que hace una gran interpretación en donde el papel le queda muy chico para la capacidad del elenco.

En los primeros 30 minutos del film son ‘insufribles’ pues aparenta que estar viendo un episodio de novela de bajo presupuesto en la pantalla grande, con poca química entre personajes y dejando un mal sabor de boca en la introducción de los mismos.

Uno de los aciertos muy destacables de la cinta es el trabajo de ambientación, pues la locaciones y ambientación son de esos lugares de los cuales ningún niño quisiera estar, pues la ansiedad que genera estar en un lugar que parecía estar atrapado en el tiempo y con muchas cosas alrededor genera esa vibra oscura que pretende la película.

 

Por: Christian Espadas

TT Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *